Movistar Perú reconoce pérdidas netas en tercer trimestre

Carlos Bessombes
18 10 2018 | 02:49h

Transnacional advierte que el mercado pierde rentabilidad, en especial el segmento de telefonía móvil durante el tercer trimestre del año.

Movistar Perú difundió hoy sus resultados financieros del tercer trimestre de 2018. Durante este periodo, en un entorno donde continúa la intensidad competitiva, sus ingresos (ventas) totales alcanzaron 2.035 millones de soles, 0,4% más que en el segundo trimestre del presente año

Precisó que los avances positivos se registraron en  los rubros de TV cable (+1,0%), datos y tecnología de la información (+11,9%), telefonía local (+0,6%), interconexión y circuitos (+8,1%) y telefonía de larga distancia (+1,9%) en el mismo periodo.

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No obstante que la empresa no dudo en admitir es que pese a los esfuerzos comerciales y de incremento de ventas, Movistar mantiene aún pérdidas netas, producto de la alta competitividad que afecta a todo el sector.

“Los resultados negativos de Movistar y también de la industria confirman la caída progresiva de la rentabilidad del mercado, principalmente móvil, lo cual podría comprometer los niveles de inversión que requiere el país para su transformación digital”, sostuvo Pedro Cortez, CEO de Movistar Perú.

No obstante, Cortez indicó que considera fundamental que se facilite el despliegue de infraestructura y se reduzcan los sobrecostos, así como la sobrerregulación que afecta la competitividad del sector.

En 2018, Movistar tiene previsto invertir cerca de 1.400 millones de soles para expandir y mejorar sus redes fijas y móviles, y al mes de setiembre ya había ejecutado el 80% del plan anual de inversiones.

De acuerdo con información del Osiptel, al segundo trimestre Movistar mantiene el liderazgo en distintos servicios. Su participación de mercado en telefonía fija es de 76,8%; en internet de banda ancha, de 75,4%; y en TV Cable, de 66,7%. Asimismo, Movistar continuó liderando el mercado de telefonía móvil con una participación superior al 38%.

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