Así podrás conocer si eres realmente el dueño de tu terreno

Anie Torres
18 Oct 2018 | 1:49 h

De manera gratuita, Sunarp implementó una plataforma para que los ciudadanos conozcan cuál es el número de la partida registral de su domicilio.

Ante un gran número de estafas inmobiliarias, es mejor estar prevenido. Para ello, Sunarp aconseja a los propietarios de una o más propiedades a tener siempre a la mano la partida registral de sus domicilios.

¿Aún no lo tienes? No te preocupes. Ahora, a través de su portal web institucional, existe un mecanismo de consulta gratuita que permita al propietario de uno o más predios inscritos conocer el número de las partidas registrales de sus casas.

PUEDES VER Dólar cerraría el año en alrededor de S/ 3,33 estima el BBVA

El objetivo de esta nueva funcionalidad es brindar a los peruanos un servicio gratuito de consulta de propiedad, que les permita conocer de forma eficiente los números de las partidas registrales de sus casas, para así poder iniciar los trámites registrales de inscripción y publicidad que requieran, o en su defecto, los actos extra registrales que consideren pertinentes a fin de evitar, incluso, tráfico de terrenos

Gracias a este servicio, se puede hacer frente a un problema habitual ya que los propietarios de predios inscritos no suelen conocer el número de las partidas registrales de sus predios (departamentos, cocheras, depósitos, terrenos, etc.), hecho que les genera inconvenientes y demoras en los actos o contratos que desean realizar, por ejemplo. 

La posibilidad de brindar a las personas el número de la partida registral de su predio, a través de la página institucional www.sunarp.gob.pe, es una oportunidad que contribuye al desarrollo social y económico en el marco de un gobierno abierto que se enmarca en la Estrategia Nacional de Datos Abiertos Gubernamentales del Perú 2017- 2021, mejorando los servicios a los ciudadanos y simplificando el acceso a la información registral.

 

Video Recomendado