EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Farmacias y boticas deberán tener un 30% de stock de medicina genérica

Renzo Bambaren

@larepublica_pe

17 Oct 2018 | 8:20 h
La Republica

Comisión de Salud aprobó dictamen que regula el stock de la venta de medicina genérica en las boticas y farmacias del país.

Con votación unánime, la Comisión de Salud del Congreso de la República aprobó el dictamen que propone regular el stock de medicina genérica de las boticas y farmacias del país. La iniciativa, que agrupa ocho proyectos de ley, establece que las boticas y farmacias deberán tener 30% de stock de medicina genérica como mínimo.

Al respecto, el dictamen aprobado sostiene que esta disposición debe ser de manera "obligatoria y permanente". La Autoridad Nacional de Salud deberá publicar un listado de medicamentos esenciales priorizados los cuales deberán estar en las boticas y farmacias en su presentación genérica.

PUEDES VER La marihuana medicinal se estrena hoy en la Bolsa de Valores de Lima 

Por medicamento esencial se considera a los productos farmacéuticos que cubren las necesidades prioritarias de la población en materia sanitaria. El listado elaborado por la Autoridad Nacional de Salud deberá ser renovado de manera anual.

La norma será derivada al Pleno del Congreso para su discusión y posterior votación. Además, si es que llega a aprobarse, el Ejecutivo deberá implementar una propuesta para fortalecer el control de los productos farmacéuticos de tal manera que permita verificar el cumplimiento de la norma.