INEI: El 34,2% de la PEA sigue en el subempleo

Redaccionlr
15 10 2018 | 16:00h

La Población Económicamente Activa (PEA) integra a las personas que están ocupadas y aquellas que se encuentran en desempleo.

Tal como se observa en la infografía, la tasa de subempleo (que tiene niveles de informalidad), para el trimestre julio-agosto-setiembre de este año, fue de 34,2%, la tercera parte de la PEA, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

PUEDES VER Estas son las mejores páginas web para buscar trabajo en Perú

Dicha tasa tuvo una reducción de 0,3 puntos porcentuales frente al mismo trimestre del año previo.

Por otro lado, el empleo adecuado concentra al 59,7% de la PEA. Finalmente, el desempleo mostró una mejora al registrar una tasa de 6,2% con una reducción de 0,2 puntos frente al mismo trimestre del año previo.

Por sectores

La actividad manufacturera es, según el INEI, la que más empleos generó en el trimestre de julio-agosto-setiembre del 2018. Se generaron 25 mil 200 empleos. En segundo lugar se encuentra la actividad de servicios, que generó 23 mil 600 empleos y le sigue el sector construcción, que creció 13 mil 300 empleos.

El único sector con cifras negativas fue el sector comercio, que perdió 48 mil 100 empleos. Esto pese a que dicho sector obtuvo un PBI de 2,52% en agosto y se mantiene 16 meses continuos en terreno positivo.

Video recomendado