Perú defiende denominación de “Pisco” en Australia

Empresa Australiana no podrá inscribir su bebida alcohólica bajo la denominación de Pisco

Empresa Australiana no podrá inscribir su bebida alcohólica bajo la denominación de Pisco

La publicación de una resolución en el Diario Oficial de Marcas de Australia indica que la empresa australiana Margaret River Winemakers Pty Ltd deberá dejar de insistir con el registro de la marca “Harmans Ridge Margaret River Pisco” después de que Perú se opusiera por considerar que la bebida no era “Pisco”.

La empresa inició el proceso de inscripción de la marca en noviembre de 2016, sin embargo, el Estado Peruano activó de inmediato el respectivo procedimiento legal para oponerse al registro de la referida marca tras considerar que afectaba los derechos de Perú como titular exclusivo de la denominación original de Pisco, aludiendo al engaño del consumidor australiano y generando competencia desleal.

Además se tuvo en cuenta que la región “Margaret River”no se encuentra comprendida dentro de los valles reconocidos para la producción de Pisco (zona pisquera).

Este importante logro en la defensa de la denominación de Pisco se debe a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú en Australia, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Indecopi señaló que el desistimiento de la empresa australiana a solicitud de Perú constituye un precedente importante en su labor continua para proteger adecuadamente la denominación de Pisco en el extranjero.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO