¿Quién es y cuánto gana el presidente mejor pagado de América Latina?

La lista la encabeza un presidente que percibe mensualmente la suma de 80 sueldos mínimos en su país.

La lista la encabeza un presidente que percibe mensualmente la suma de 80 sueldos mínimos en su país.

Una investigación realizada por Chequeado revela cuánto ganan mensualmente los presidentes de Latinoamérica. Ubica en los primeros lugares a México con más de 80 salarios mínimos de ese país, le sigue Guatemala con 50 salarios mínimos y en tercer lugar se encuentra Uruguay con una mensualidad que equivale a la suma de cerca de 49 sueldos mínimos.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, percibe un sueldo base mensual de 259.627 pesos, monto que equivale a más de 13 mil dólares. Adicionalmente el mandatario recibe una compensación garantizada de aproximadamente 110 mil dólares anuales, la cual se otorga como incentivo por el desempeño laboral.

Este monto ya ha sido motivo de alarma para los mexicanos, por lo que el futuro presidente de este país, Manuel López Obrado, que asumirá el cargo a partir del 1 de diciembre de este año, ha propuesto bajarse el sueldo para recibir tan solo el 40% de lo que percibe Peña Nieto.

Según la misma investigación, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, percibe uno de los sueldos más bajos de América Latina con la suma de 16 sueldos mínimos al mes, lo que equivale a 13.600 soles que se traduciría a un poco más de 4 mil dólares.  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO