Google ya compite con Uber tras lanzamiento de servicio de taxi compartido

Conoce los detalles de lo nuevo de 'Waze' que - además - te permitirá ganar dinero si llevas a gente en el coche. Su objetivo es reducir el tráfico en las principales ciudades. 

Conoce los detalles de lo nuevo de 'Waze' que - además - te permitirá ganar dinero si llevas a gente en el coche. Su objetivo es reducir el tráfico en las principales ciudades. 

Finalmente lo hizo. Google, a través de Waze, acaba de lanzar oficialmente Waze Carpool, la aplicación por navegación que ahora te hará ganar dinero si permites llevar en tu coche a más pasajeros, una similar función como lo que ya ofrecía Uber en el mercado.

Y es que para nadie es un secreto que el servicio de aplicativos por taxi será uno de los grandes negocios millonarios del mundo y por ello, Google está apostando cada vez más fuerte por posicionarse en el mercado. ¿Y Uber? todavía tiene ciertas ventajas frente a su nueva competencia. 

Primero, el nuevo Waze Carpool sólo estará disponible, en su primera etapa, en Estados Unidos y Brasil, aunque nada limitaría que ingrese próximamente a Reino Unido y de ahí, el paso a la Unión Europea sería más sencillo, según apunta Infobae. 

Además, el nuevo aplicativo de Google sólo permitirá dos viajes al día por cada conductor, es decir, tendrá sus limitaciones, a diferencia de Uber pool que permite realizar viajes ilimitados a los choferes.

No obstante, una ventaja que tiene Waze Carpool es que su 'software' de mapas es mucho más completo y está actualizado en tiempo real, por lo que aseguran que utilizar su tecnología superior ayudará incluso a reducir el número de asientos libres por coches en tiempo real.

Otros detalles

¿Cómo funciona Waze Carpool? La aplicación conecta de forma automática a conductores y viajeros que comparten rutas similares en función de sus hábitos de viaje y direcciones de trabajo y domicilio. El servicio estaba en pruebas en California desde el 2016, y pemite a los conductores cobrar hasta 54 céntimos de dólar por milla (1,6 kilómetros).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO