Bolsas en el mundo caen arrastradas por desplome histórico de Wall Street

Un jueves negro se vivió en Wall Street al verse una caída en sus principales indicadores. El Dow Jones cayó -2,17%, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 1,27% y el Nasdaq, donde cotizan las firmas tecnológicas, restó 0,51%.

Esta importante caída se suma a los resultados que tuvo el Dow Jones el pasado miércoles, que tuvo su peor descenso desde febrero. Este responde a una preocupación por el alza de la tasa de interés de la FED y las tensiones comerciales con China.

Tras los desastrosos resultados de la bolsa estadounidense, el mandatario Donald Trump se expresó para cuestionar las decisiones de la FED. "La Reserva Federal se ha vuelto loca", sentenció.

Las bolsas en todo el mundo también sufrieron descensos. La Bolsa de Tokio perdió 3,89%, mientras que la de Shanghái retrocedió 5% y la de Hong Kong tuvo una caída de 3,5%.

Lo mismo se vivió con las bolsas en Europa: Londres a -1,35%, Fráncfort a -1,31% y Madrid a -1,87%.

La clave

El pasado miércoles, la Bolsa de Valores de Lima cerró en rojo, pero este jueves mostró sus indicadores en positivo. El índice general cerró en 0,2%, mientras que el selectivo en 0,98%.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO