PUCP: Conoce las ventajas de trabajar en un Coworking

El objetivo del Coworking es hacer comunidad con otros emprendedores, fomentar la creatividad y enriquecer las ideas personales a través del trabajo colectivo. 

El objetivo del Coworking es hacer comunidad con otros emprendedores, fomentar la creatividad y enriquecer las ideas personales a través del trabajo colectivo. 

Debido al aumento de profesionales independientes, emprendedores y freelancers que gracias al uso de tecnología pueden trabajar en todo momento y en cualquier lugar, el Coworking se ha convertido en una tendencia mundial y en Perú no se quedó atrás.

La idea de trabajar en un Coworking no solo significa tener un espacio y disponer de todos los servicios y áreas comunes. “El objetivo es hacer comunidad con otros emprendedores, fomentar la creatividad y enriquecer las ideas personales a través del trabajo colectivo”, señala Julio Vela, director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP (CIDE-PUCP). 

El especialista asegura que alquilar una oficina en Lima suele ser muy costoso, sin embargo, en el Coworking los gastos son compartidos, no se debe pagar por útiles de oficina, mobiliario, ni servicios por lo que el precio disminuye significativamente. En Lima se puede conseguir un Coworking desde 400 soles al mes.

Por otra parte, también afirma que trabajar desde un Coworking permite concentrarse en las labores ya que se tiene todos los servicios y sin interrupciones, a diferencia de trabajar desde casa donde existen una gran cantidad de distractores.

“Compartir un espacio con otros profesionales nos ayuda a expandir nuestras ideas de negocio, fomentar la creatividad e incluso conocer a un futuro socio. Todo esto siempre que nos rodeemos de las personas adecuadas” añade Vela.

Además, los ambientes de Coworking son otra ventaja ya que suelen ser espacios amplios, con áreas comunes de recreación, cafetería y trabajo. Tienen mucha iluminación y el mobiliario adecuado para trabajar ya que están diseñadas especialmente con ese objetivo.

Finalmente, Vela asegura que en muchos Coworking realizan actividades de integración para crear un ambiente que facilite la productividad y mejore la eficiencia.

El especialista comunicó que el CIDE-PUCP abrirá próximamente el Coworking "La Nube", el nuevo espacio de la PUCP que reinventa la formación continua y fomenta la innovación y el emprendimiento.

“Este Coworking tendrá más áreas comunes que privadas para promover el trabajo en equipo y solo se podrá acceder mediante postulación: presentar un proyecto de emprendimiento basado en tecnología exponencial, con visión de desarrollo a largo plazo. Así nos aseguraremos que las personas que compartan este espacio estén al mismo nivel de retroalimentación”, comentó Vela. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO