Laboral: Remodelar tu oficina puede incrementar tu nivel de productividad en el trabajo

 Una experta nos brinda información sobre cómo hacer más llevadero las horas en el trabajo, y que a la vez, permitan potenciar tus habilidades.

 Una experta nos brinda información sobre cómo hacer más llevadero las horas en el trabajo, y que a la vez, permitan potenciar tus habilidades.

Soportar las 8 horas diarias de trabajo es para muchos una jornada agotadora pero hay quienes le sacan la vuelta decorando su escritorio con muñecos de colección, fotos de sus familiares, recuerdos de sus viajes, entre otros que - aunque muchos no lo sepan -, mejoran la productividad del trabajador. Pero hay más.

Según Cristina Belaúnde, Gerenta de Producto de Comunal, empresa peruana líder en el mercado de coworking y experta en el diseño, implementación y administración de oficinas, existen diferentes maneras de hacer más eficiente y aprovechar mejor el espacio de trabajo: puedes empezar con una remodelación de la oficina, por ejemplo.

Dime quién eres y te diré qué necesitas

La mejor forma de aprovechar una oficina es creando un espacio de trabajo que motive a las personas que integran la empresa. Para ello, debemos pensar en las particularidades del equipo y la funcionalidad que cada trabajador necesita. Ello puede evitar la carencia o exceso de espacio en un futuro.

Hay que partir de entender cuáles serán las necesidades de los profesionales para poder cumplir los objetivos y qué herramientas deberán ser facilitadas para que al momento de trabajar sea con las mejores condiciones. Tener en mente todas esas cuestiones, ayudará a crear un espacio diseñado realmente a la medida.

Zonifica tu oficina

Por ejemplo, el recibir luz natural repercutirá directamente con la productividad de los trabajadores, especialmente en aquellos que pasan la mayor parte del día en el centro de trabajo. Por otro lado, espacios oscuros pueden ser ideales para Data Centers, almacenamiento y otros espacios complementarios.

Otra gran manera de zonificar una oficina es dividir el área de trabajo y el área común. Esto no sólo permitirá un recorrido más fluido en el día a día, sino también favorecerá la seguridad y eficiencia del m2 en los espacios del local, lo cual evitará pasadizos innecesarios.

Encaja las piezas

“En mi experiencia, implementando oficinas, una pieza puede ser una estación de trabajo, un directorio, una cabina de teléfono, entre otros. La magia está en saber la combinación perfecta de acuerdo al local y la oficina que queremos crear”, cuenta Belaunde. Las personas somos multifuncionales, por lo mismo debemos hacer que nuestros espacios también lo sean. Hacer óptimo un espacio es sacarle el mayor provecho.

Espacio Limpio, corazón contento

Trabajar en una oficina ordenada favorece la eficiencia de los colaboradores. Por eso, es fundamental tener presente espacios de almacenamiento para las diferentes áreas de la empresa y para las personas que conforman la misma. En todos los locales de trabajo habrá metros cuadrados sin uso, por ello, es recomendable incorporar armarios, lockers e inclusive ganchos bajo las mesas, lo cual permitirá sacarle el mayor provecho a la oficina.La clave para aprovechar una oficina está tanto en el espacio de trabajo cómo en las personas que trabajarán en ella.

Lograr esa combinación hará que no sólo el local de la empresa sea eficiente, sino también los mismos profesionales que se desarrollan en ella. Un equipo cómodo y feliz siempre es más productivo.

 

 

 

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