Fujimorismo propone acceso al seguro social para mototaxistas

Serían 114 mil 69 los potenciales beneficiados. Proyecto de ley fue presentado al Congreso el pasado 9 de octubre. 
 

Serían 114 mil 69 los potenciales beneficiados. Proyecto de ley fue presentado al Congreso el pasado 9 de octubre. 
 

La congresista fujimorista Gladys Andrade presentó el pasado 9 de octubre un proyecto de ley para incluir a los mototaxistas en el sistema de seguridad social.

Dicho proyecto de ley lleva la firma de los parlamentarios Miguel Castro, Modesto Figueroa, Guillermo Martorell, Betty Ananculi entre otros de la misma bancada. 

PUEDES VER: Los cuestionados proyectos económicos que Keiko Fujimori intentó impulsar [VÍDEO]

En concreto, el proyecto propone modificar la Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores para incorporar a los prestadores de servicio de este transporte en el Sistema de Seguridad Social en salud.

Además, se encarga al Ejecutivo la conformación de una comisión multisectorial con el objetivo de definir el mecanismo de acceso y aportaciones para cada uno de los conductores. 

En la exposición de motivos, el proyecto sustenta que al 2016 existían un total de 114 mil 69 mototaxis registrados, quienes serían los potenciales beneficiarios. 

"Actualmente se movilizan unas 6 millones de personas diariamente y circulan más de 400 mil mototaxis, de los cuales la mitad se encuentran en la ciudad de Lima y los demás en otras ciudades del país (especialmente en lea, Juliaca, Cajamarca y en casi toda selva)", agrega el proyecto.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO