Estas son las normas legales en materia económica de hoy jueves 11 de octubre

Asignación para el Fondo de Adelanto Social, transferencias para la formalización minera en regiones y precisiones sobre las prestaciones de EsSalud a extranjeros son algunas de las normas que se publican hoy en el Diario Oficial.

Asignación para el Fondo de Adelanto Social, transferencias para la formalización minera en regiones y precisiones sobre las prestaciones de EsSalud a extranjeros son algunas de las normas que se publican hoy en el Diario Oficial.

Una modificación al Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios y precisiones sobre el uso de telefonía satelital son algunas de las normas publicadas hoy por el Ejecutivo en el Diario El Peruano. Conócelas en la siguiente nota. 

Modificar Plan Integral de la Reconstrucción 

Mediante Resolución la propia Autoridad, se decidió modificar el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios a fin de modificar las entidades ejecutoras. La disposición entra en vigencia desde hoy. 

Se conoce que las nuevas entidades ejecutoras deberán ser publicadas por la propia Autoridad para la Reconstrucción en su portal web. 
 

PUEDES VER: Elmer Cuba: “No debe excluirse a la banca de la ley de fusiones”


Autoridades con Servicio Público Móvil por satélite

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de una resolución, publicó la relación de altas autoridades que tendrán con el servicio público móvil por satélite en situación de Primera Respuesta: cuando el país se encuentra en situación de peligro ante desastres naturales.

En ella aparecen el Presidente, los dos vicepresidentes, el presidente del Consejo de Ministros, así como los ministros y viceministros de cada uno de los ministerios. También aparecen el presidente del Congreso y sus dos vicepresidentes, el presidente del Gobierno Regional de Lima y del Callao, directores de Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Policía entre otros. 

También se anexa una norma para regular su uso. 

Ley de concesiones Eléctricas

El Ministerio de Energía aprobó la restitución de literales de la Ley de Concesiones Eléctricas. Como se recuerda, la ley fue modificada y luego anulado dicho cambio al verse comprometida la actualización de tarifas eléctricas

Formalización de la minería integral

Son cuatro las resoluciones ministeriales que aprueban transferencias financieras para dotar de recursos a las Gobiernos Regionales en su camino por la formalización minera.

Las regiones beneficiadas son Arequipa, Ucayali, Ica y Áncash. El monto total entre las cuatro resoluciones es de 790 mil soles


Adelanto social

El Ministerio de Energía y Minas también aprobó una transferencia de 50 millones de soles para dotar de recursos al Fondo de Adelanto Social y promover la inversión pública en proyectos de agua y saneamiento, ambiente, transportes, electricidad rural entre otros.

Asegurados nacionales y extranjeros

El Ministerio de Trabajo, mediante una resolución, aprobó precisar que la asignación de los asegurados a los establecimientos de salud se realizará considerando a asegurados nacionales, quienes poseen DNI, y a asegurados extranjeros, quienes tengan la dirección domiciliaria consignada en el documento oficial de identidad declarada en la Planilla Electrónica. Una norma que precisaría las prestaciones a la comunidad venezolana en Perú. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO