Estudio revela que 78% de los profesionales no se desconecta fuera de su horario laboral ¿por qué?

Utilizan dispositivos de fuera de la oficina en su tiempo libre.

Utilizan dispositivos de fuera de la oficina en su tiempo libre.

Se habla de las tecnologías de la información como la mejor herramienta para conciliar vida laboral y personal. Pero a menudo esa conexión puede convertirse en un arma de doble filo, ya que se convierte en el peor enemigo para desconectar del trabajo y reducir los niveles de estrés.

Según el estudio Trabajo & Vida Personal, realizado por la consultora de recursos humanos Page Group, un 78% de los trabajadores españoles utiliza los dispositivos móviles fuera del horario laboral, y 3 de cada 5 responden a mails del trabajo y hacen llamadas comerciales en su tiempo libre. Y es que el 53% de los encuestados reconoce que los dispositivos de trabajo han cambiado su vida de forma negativa.

El estudio, también recoge que las nuevas tecnologías han posibilitado el teletrabajo, una opción para 2/3 de los profesionales, que permite trabajar a horas inusuales y en diferentes lugares, tener flexibilidad horaria, y evitar algunos traslados en coche, provocadores de gran parte del estrés, reseña el portal financiero Expansión.

Así, los profesionales, especialmente las mujeres, pueden optimizar su rendimiento laboral además de conciliar el trabajo con la vida familiar.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO