Crisis en Argentina: Telefónica reconoce que inflación ya afecta sus ventas

Factores externos, como la política monetaria de Estados Unidos, así como factores internos, estarían golpeando a la empresa española

Factores externos, como la política monetaria de Estados Unidos, así como factores internos, estarían golpeando a la empresa española

El incremento de la inflación en Argentina ya golpea las ventas de Telefónica, la grande española en telecomunicaciones, lo que ha generado una reducción de sus ventas en 625 millones de euros a setiembre de este año.

Telefónica señala en el documento que espera que las medidas anunciadas por el Gobierno argentino tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tengan "impacto positivo en el medio plazo", pero en el corto los riesgos macroeconómicos y cambiarios se mantienen "elevados", según señala el diario El País.

Asimismo, Telefónica destaco el riesgo cambiario derivado tanto de factores externos (la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, los precios de las materias primas y las dudas sobre China) como internos (los elevados déficits fiscales y de cuenta corriente en algunos países, un crecimiento bajo de productividad y el reequilibrio de ajustes existentes).

En cuanto a los litigios pendientes por cuestiones regulatorias y fiscales, a 31 de diciembre de 2017, todos los procesos en Brasil mantienen un acumulado de contingencias posibles, incluyendo intereses sanciones y otros conceptos, de 18.968 millones de reales brasileños (aproximadamente 4.761 millones de euros), aunque todos los procesos relacionados estos asuntos están siendo impugnados.

Por su parte, en Perú, el grupo mantiene una provisión en sus estados financieros que a 31 de diciembre asciende a 1.653 millones de soles peruanos (unos 425 millones de euros).

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