Venezuela: FMI pronostica inflación de 10.000.000% para el 2019

Para el FMI, habría un empeoramiento en la hiperinflación en Venezuela.

Para el FMI, habría un empeoramiento en la hiperinflación en Venezuela.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), en su informe ‘Perspectivas de la Economía Mundial’, dio detalles sobre la crisis económica que viene atravesando Venezuela. Este año, Venezuela se ubicó en el grupo de países que han sufrido las recesiones más duras de las últimas décadas.

El ente económico pronosticó que, en el 2019, la hiperinflación en Venezuela llegará a 10.000.000%. La ONU calcula que desde el 2015, año en que la economía venezolana se fue deteriorando cada vez más, han huído del país aproximadamente 1.9 millones de personas.  

En el 2017, la economía de Venezuela se contrajo 14% y el FMI calculó que sufrirá una contracción en 18% para el 2018. El FMI también informó que la inflación venezolana se disparará en 1.370,000% al final del 2018 y comparó este hecho con lo que ocurrió en Alemania luego de la Primera Guerra Mundial.

De mal en peor

Para el FMI, "la hiperinflación en Venezuela empeorará rápidamente, impulsada por el financiamiento monetario de un déficit a gran escala y la pérdida de confianza en la moneda".

Sin considerar a Venezuela, el FMI espera que la inflación en los países emergentes y en vías de desarrollo alcance el 5% este año.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO