Universitario de Deportes y Alianza Lima: ¿Puede el blockchain salvar su economía?

Recientemente, la Juventus se sumó al blockchain. En esta nota, entérate en qué consiste esta opción.

Recientemente, la Juventus se sumó al blockchain. En esta nota, entérate en qué consiste esta opción.

 

La Juventus acaba de apostar por el blockchain para dar oportunidades a sus hinchas de todo el mundo a participar en la gestión del club, al adherirse al Juventus Official Fan Token. ¿Esta opción podría servir para Universitario de Deportes y Alianza Lima?

Víctor Nieto, fundador y CEO de Bits2u Inversiones S.A.C., firma peruana constituida para la minería de bitcoins, explicó el funcionamiento de esta tecnología. “Una moneda digital es una herramienta comercializable, que permite recolectar fondos para un proyecto basado en el ecosistema blockchain.  El proyecto, para ser aceptado por la comunidad, debe garantizar la criptoeconomía; es decir, asegurar los usos y ganancias para los inversionistas quienes adquieren la criptomoneda”, señaló.

“En el caso de la Fan Token de Juventus, esta divisa permitirá que la voz de los aficionados se escuche, creando una conexión emocional entre el club y sus seguidores”, añadió. Además, precisó que se emite un número limitado de divisas, por lo que los inversionistas pueden luego venderlas a precios que fija el mercado, de acuerdo a la oferta y demanda de las plataformas blockchain.

El especialista aseguró que esta podría ser una nueva posibilidad para equipos peruanos de fútbol. “De esta manera, aumentarán sus ingresos, reforzarán lazos con sus hinchas y obtendrán valiosa información para su marketing. Desde el punto de vista empresarial, se trata de una monetización de los hinchas más allá de la compra de una entrada para el estadio”, dijo Nieto.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO