Premio Nobel de Economía reconoce estudio sobre efectos del cambio climático

Los estadounidenses William D. Nordhaus y Paul Romer recibieron el Premio Nobel de Economía 2018.

Los estadounidenses William D. Nordhaus y Paul Romer recibieron el Premio Nobel de Economía 2018.

Este año, el Premio Nobel de Economía reconoció el trabajo de los economistas William D. Nordhouse y Paul Romer, quienes en un estudio integraron el cambio climático y el análisis macroeconómico.

“Sus hallazgos han ampliado significativamente el alcance del análisis económico al construir modelos que explican cómo la economía de mercado interactúa con la naturaleza y el conocimiento”, dijo la academia en un comunicado.

PUEDES VER: Muerte por exceso de trabajo: Estos son los países en los que se trabajan más horas

El premio se le entregará en una ceremonia a realizarse el próximo 10 de diciembre en Oslo, Noruega. Nordhaus, uno de los premiados, ha especializado toda su investigación en el cambio climático y el calentamiento global. Para ello, ha analizado diversos libros y publicaciones sobre el impacto en sectores económicos como la agricultura.

Además, fue crítico con quienes se niegan a creer en el cambio climático. Nordhaus, según el comité del Nobel, es considerado la primera persona que crea un modelo cualitativo que describe la interacción global entre la economía y el clima. 

En tanto, Romer fue economista jefe del Banco Mundial. En su trayectoria ha ocupado el problema de la urbanización con el objetivo de entender las oportunidades que ésta ofrece al crecimiento. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO