¿Cuánto transfirió el Ministerio de Economía para la realización del Dakar 2019?

Evento deportivo se desarrollará en enero próximo sólo en nuestro país, tras el alejamiento de Argentina, Chile y Bolivia.

Evento deportivo se desarrollará en enero próximo sólo en nuestro país, tras el alejamiento de Argentina, Chile y Bolivia.

Tras la publicación del Decreto Supremo 228-2018-EF, el último sábado, se conoció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó la transferencia de 20.4 millones de soles a favor del Instituto Peruano del Deporte (IPD), para financiar el evento deportivo "Rally Dakar Perú 2019" y “Dakar Series – Desafío Inca 2018”.

Cabe indicar que el Dakar se realizará nuevamente en el país entre el 6 y 17 de enero del próximo año, y se desarrollará sólo en Perú, tras el alejamiento de Argentina, Chile y Bolivia.

Según información del Ministerio de Comercio exterior y turismo, el evento deportivo, que atraerá la atención del mundo, así como a participantes de diferentes países, tendría un impacto económico de 190 millones de soles en nuestro país.

Asimismo, funcionarios de dicho ministerio resaltaron que el Dakar tendrá un efecto positivo sobre la imagen país a nivel internacional, esto en base a los resultados obtenidos en la edición 2018 durante su paso por el país.

Según estudios realizados entre el 3 y 11 de enero último, el Rally Dakar 2018 logró un movimiento económico en el Perú superior a los 130 millones de soles, debido a los gastos turísticos y las inversiones registradas. 

El 58% del total generado corresponde al impacto económico turístico, es decir a gastos realizados por visitantes nacionales y extranjeros. Hubo más de un millón de espectadores asistentes al Rally y eventos relacionados.

A eso, se añade el impacto publicitario internacional que logró toda la competencia que fue de 300 millones de dólares. "Para el Perú el beneficio promocional alcanzó los 154 millones de dólares", precisó.

Dato

Cabe recordar que en julio pasado, funcionarios del Poder ejecutivo habían adelantado que la inversión peruana total para la realización del Dakar 2019 sería de 20 millones de dólares.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO