Automotriz: Estas son las marcas que aceleran el desarrollo de vehículos 'sin conductor' para el 2019

Reconocidas marcas firman alianzas para prepararse a lo que han denominado la "mayor reforma del siglo": carros totalmente autónomos, ¿Cuánto invierten?

Reconocidas marcas firman alianzas para prepararse a lo que han denominado la "mayor reforma del siglo": carros totalmente autónomos, ¿Cuánto invierten?

Hace a penas unos meses, la marca japonesa Toyota anunció una inversión de 500 millones de dólares en Uber para desarrollar de manera conjunta coches autónomos, es decir, vehículos sin conductor.

No fue todo. Toyota firmó hace a penas algunos días una alianza con SoftBank, la compañía japonesa más grande en telecomunicaciones, para desarrollar vehículos autónomos para empresas en ese país.

Justamente, el presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, afirmó que el sector del automóvil "atraviesa su momento de mayor reforma del siglo" debido a la conducción automatizada, la conexión a la red y los trayectos compartidos, y señaló que "la competición y las reglas son totalmente diferentes".

Mientras Toyota hacía este anuncio, la marca Honda también informaba sobre su reciente alianza con General Motors (GM) para desarrollar este tipo de vehículos autónomos a través de Cruise, la división del fabricante estadounidense dedicada al desarrollo de 'automóviles sin conductor'.

De acuerdo a los términos de la alianza, Honda contribuirá en los próximos 12 años con "alrededor de 2 mil millones de dólares" y además aportará de forma inmediata 750 millones de dólares a Cruise a cambio del 5,7 % en la división.

Otra señal de la aceleración de este tipo de vehículos es el anuncio del presidente de Ford, Sherif Marakby, quien confirmó recientemente que en 2021 estará listo su primer vehículo realmente autónomo y que ese mismo año la compañía creará un servicio de transporte de pasajeros y mercancías con vehículos sin conductor.

De hecho, la empresa a unificado todas sus actividades en el campo en una empresa independiente, Ford Autonomous Vehicles (AV). El trabajo está tan avanzado que Ford publicó hace unos días un conjunto de estándares para vehículos autónomos como propuesta para que sean adoptados por otros fabricantes ante la inminencia de la llegada de las primeras unidades de automóviles sin conductor.

(Agencias)

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO