Zapata: “El tiempo nos dio la razón, la Nueva Ciudad de Olmos es deficiente”

Frente Anticorrupción de Olmos anuncia que retomarán medidas de lucha y exigen a GRL pronunciarse.

Frente Anticorrupción de Olmos anuncia que retomarán medidas de lucha y exigen a GRL pronunciarse.

Ysela Vega Huayambal

Chiclayo

Tras la emisión del informe de la Contraloría General de la República sobre las presuntas irregularidades en la construcción de la Nueva Ciudad de Olmos (Lambayeque), la presidenta del Frente Anticorrupción de Olmos, Nicolasa Zapata Gallardo, aseguró que el tiempo les dio la razón respecto a las observaciones técnicas y a los cuestionamientos del Proyecto de Inversión Pública (PIP).

Es por eso que anunció que al término del proceso electoral reiniciarán sus medidas de lucha.

Mal hecha

“La Nueva Ciudad de Olmos está mal hecha, un problema que siempre lo advertimos, pero lamentablemente nuestras opiniones no fueron escuchadas por las autoridades”, enfatizó.

La dirigenta enfatizó que esta urbe no beneficia al pueblo, pues está diseñada para satisfacer las exigencias de las grandes empresas.

Cabe indicar que son dos los proyectos en la Nueva Ciudad de Olmos. El primero es la vialidad urbana que contempla la topografía, el diseño urbano, pavimento; mientras el proyecto de servicios de saneamiento los reservorios, líneas de conducción y otros.

“Exigimos participación en los proyectos para defender los intereses de Olmos. Además solicitamos la intervención del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), que en todo el proceso no ha marcado una posición”, recalcó.

Zapata enfatizó que a la par en la Nueva Ciudad de Olmos se estaría construyendo un centro hospitalario pese que no está habitada. “Se ejecutan grandes desembolsos de dinero, cuando nadie vive en el lugar; mientras el valle Viejo sigue olvidado y en medio de la pobreza”, recalcó.

Aseguró que tanto el Ministerio de Vivienda, responsable de la obra, como el Gobierno Regional de Lambayeque, deben pronunciarse. “Se remitirán documentos a dichas instituciones para que tomen acciones. El pueblo retomará su lucha por la burla que sufren los olmanos”, precisó Zapata Gallardo.

Cuestionamiento

Por su parte el decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL), Carlos Burgos Montenegro, precisó que los cuestionamientos a la construcción de la Nueva Ciudad de Olmos se presentan desde la elaboración del expediente técnico. “Es una obra sin responsabilidad social que no beneficia al pueblo”, subrayó Burgos Montenegro. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO