Argentina: Clientes de gas pagarán monto extra en 24 cuotas por aumento de dólar

El Gobierno de Argentina autorizó el “mecanismo de recupero”.

El Gobierno de Argentina autorizó el “mecanismo de recupero”.

 

En medio del aumento del dólar en Argentina, el Gobierno aprobó un “mecanismo de recupero” para que las empresas distribuidoras de gas cobren un monto extra a los usuarios, con el fin de compensar a las productoras.

La medida tiene vigencia a partir del 1 de enero y se dará en 24 horas. La Resolución 20/2018 que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial de Argentina señala que la Secretaría de Energía decidió habilitar "en forma transitoria y extraordinaria" un mecanismo de "recupero de las diferencias diarias acumuladas entre el precio previsto en los contratos y el reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución".

"Las Diferencias Diarias Acumuladas y actualizadas al 31 de diciembre de 2018 a la tasa activa cartera general diversa del Banco de la Nación Argentina, serán distribuidas por las prestadoras del servicio de distribución a cada usuario proporcionalmente, tomando en consideración los volúmenes consumidos por éstos durante el período abril-septiembre de 2018", se lee.

"A raíz de la marcada variación del tipo de cambio se acumularon diferencias diarias significativas por la compra de gas en el marco de los contratos suscritos entre los productores y las licenciatarias de distribución", se añade.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO