La República implementará plataforma Arc Publishing

Una mejor experiencia del usuario y el soporte tecnológico ideal para nuestros periodistas es lo que trae Arc Publishing a La República.

Una mejor experiencia del usuario y el soporte tecnológico ideal para nuestros periodistas es lo que trae Arc Publishing a La República.

El Grupo La República y el Washington Post acordaron la incorporación del sistema de contenidos Arc Publishing para los tres diarios: La República, Líbero y El Popular, además de los sitios Wapa.pe y Aweita, en una clara muestra de la convergencia digital a la que está encaminada esta casa editora.

Tal como ocurrió con el Washington Post en el 2013, cuando fue adquirido por Jeff Bezos, también dueño de Amazon, La República apuesta por ofrecer el mejor soporte tecnológico al equipo periodístico, para llevar la mejor y más completa información a nuestras audiencias.

“No hay mapa que nos guíe y no será fácil hacerlo. Tendremos que inventar, lo que significa que necesitaremos experimentar”, escribió en una carta Bezos, en agosto del 2013, cuando adquirió el Washington Post. No pasó más de un año para que saliera a la luz Arc Publishing, el más completo gestor de contenidos y sistema de publicación que se haya creado en la industria periodística.

A diferencia de otros gestores de contenidos (CMS), Arc Publishing es un conjunto de herramientas que no solo mejoran la experiencia del usuario dentro de la web, sino también permite al redactor innovar en el contenido que quiere mostrar a las audiencias.

El ingreso de La República a la plataforma ARC se suma a los de El País (España), Infobae (Argentina), Los Angeles Times y Chicago Tribune (Estados Unidos).

La mejor información

Para el director de La República, Gustavo Mohme Seminario, la incorporación del sistema Arc Publishing representa un gran avance para esta casa editorial, como una muestra más de la transformación digital iniciada hace algunos años. Si bien la apuesta es grande, ello no va a afectar el contenido de calidad que ha caracterizado al diario desde noviembre de 1981.

“En estos años hemos trabajado para llevar un contenido de calidad a nuestras audiencias. Sin embargo, somos conscientes de que el soporte tecnológico puede ser mejor. Es allí donde identificamos la fortaleza de Arc Publishing y nos resulta conveniente esta alianza. Esto va a permitir que nuestros periodistas trabajen lo más empoderados posible en materia tecnológica”, indicó Mohme Seminario, también presidente del directorio del Grupo La República.

La misma expectativa la tiene el gerente general de La República, Rubén Ahomed. “Es una herramienta que va a potenciar significativamente el flujo editorial y por ende nuestro liderazgo a nivel nacional, en pro de la transformación digital”, apuntó.

De esta forma, La República se convierte en el primer medio peruano en anunciar la incorporación de Arc Publishing a su plataforma tecnológica.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO