Modernización de Oleoducto Norperuano estaría listo en el 2021

PetroPerú expuso sus principales proyectos en el IX Seminario Internacional de “Exploración, Explotación, Procesamiento y Transporte de Hidrocarburos”.

PetroPerú expuso sus principales proyectos en el IX Seminario Internacional de “Exploración, Explotación, Procesamiento y Transporte de Hidrocarburos”.

 

El ingeniero Manuel Ugaz Burga, Gerente de Oleoducto, expuso el Plan de Modernización del Oleoducto Norperuano, que tiene como premisa superar las brechas tecnológicas para optimizar su gestión. El anuncio se dio en medio del IX Seminario Internacional de “Exploración, Explotación, Procesamiento y Transporte de Hidrocarburos”, en el que participó PetroPerú.

Las modernización del Oleoducto Norperuano se dará en tres etapas: 1) diagnóstico e ingeniería conceptual, 2) ingeniería básica; y 3) ingeniería de detalle y construcción  y se estima que estaría listo para el 2021.

Burga también señaló que se se han puesto en marcha algunos trabajos prioritarios en el ducto, tales como la instalación de 21 válvulas de bloqueo automático y de transmisores de presión en el tramo I y el ORN. Además,  el reemplazo del hardware y el upgrade del software del sistema SCADA -que sirve para detección de fugas- y la sustitución del sistema de protección catódica en 10 sectores y de los equipos de bombeo en Estación 1 y Andoas.

Por su parte, el ingeniero Jorge Alméstar, gerente del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), explicó la configuración del proyecto de la nueva Refinería Talara, que consiste en 16 unidades de proceso y 5 unidades auxiliares. También se refirió a los procesos de gestión, organización, diseño, construcción, procura, cronograma, costos, así como a las pruebas y arranque de la nueva refinería; cuyo inicio de operación está previsto para fines de 2020.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO