Hoy inicia nuevo proceso de formalización de embarcaciones pesqueras artesanales a nivel nacional

Cerrará el próximo miércoles 24 de octubre y está dirigido a armadores, propietarios o poseedores de una embarcación pesquera artesanal que no cuentan con permiso de pesca.

Cerrará el próximo miércoles 24 de octubre y está dirigido a armadores, propietarios o poseedores de una embarcación pesquera artesanal que no cuentan con permiso de pesca.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó que hoy empezó el nuevo proceso de formalización para dueños de embarcaciones pesqueras artesanales mayores a 6.48 de arqueo bruto y de hasta 32.6 m3 de capacidad de bodega, al amparo del Decreto Legislativo 1392, promulgado este año.

Indicó que el proceso de inscripción en el listado de embarcaciones para la formalización pesquera artesanal cerrará el próximo miércoles 24 de octubre y está dirigido a armadores, propietarios o poseedores de una embarcación pesquera artesanal que no cuentan con permiso de pesca.

Asimismo, también podrán participan quienes cuenten con dicho permiso pero las dimensiones reales de su embarcación no coinciden con las del certificado de matrícula.

Añadió que el proceso de formalización tendrá cinco etapas: inscripción en el listado de embarcaciones para la formalización pesquera artesanal, verificación de la existencia de embarcaciones que no cuenten con certificado de matrícula, otorgamiento del certificado de matrícula, otorgamiento del protocolo técnico para permiso de pesca y otorgamiento del permiso de pesca.

De igual manera, precisó que se ha autorizado de manera excepcional un nuevo plazo para formalización de embarcaciones pesqueras artesanales de hasta 6.48 de arqueo bruto, bajo los alcances del Decreto Legislativo N° 1273. Las inscripciones regirán desde hoy hasta el próximo 3 de noviembre.

Proceso de inscripción

Para las inscripciones, los dueños de las embarcaciones deben ingresar a https://www.gob.pe/produce y acceder al aplicativo de Sistema de Formalización Pesquera (SIFORPA), en el que deberán inscribirse.

Para el proceso deben contar con un correo electrónico activo que será útil para el registro y efectos de notificación de la constancia. También será necesario que tengan fotos a color de la embarcación que muestre cada banda con nombre y matrícula; y las características de la embarcación.

Tras llenar el formulario con sus datos y los de la embarcación, recibirán una constancia de Inscripción en línea en sus correos electrónicos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO