Las normas legales económicas del 5 de octubre

La República elaboró un listado de las normas legales más importantes en materia económica del 5 de octubre.

La República elaboró un listado de las normas legales más importantes en materia económica del 5 de octubre.

A través de una Resolución Ministerial, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fijó los índices de corrección monetaria para efectos de determinar el costo computable de los inmuebles enajenados por personas naturales, sucesiones indivisas o sociedades conyugales que optaron por tributar como tales. La disposición lleva la firma del ministro de Economía, Carlos Oliva.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) derogó la Resolución Ministerial N° 030-2013-TR. La norma  atribuía la función de fijar las equivalencias del cargo a la Dirección de Investigación Socio Económico Laboral de la Dirección General de Promoción del Empleo, y la función de fijar las remuneraciones de referencia a la Dirección de Políticas y Normativa de Trabajo de la Dirección General de Trabajo; funciones que serán asumidas por la Dirección General de Políticas de Inspección del Trabajo.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó las Normas Procedimentales para la Fijación o Revisión de Cargos de Interconexión Tope y Tarifas Tope. Los cuáles constan de 19 artículos, 6 disposiciones complementarias y un anexo, así como el flujograma respectivo.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) aprobó los precios de venta para diversos servicios de promoción de las exportaciones. Dentro de 10 días calendario a partir de hoy, la Oficina General de Administración deberá publicar la resolución en el diario El Peruano.

Promperú

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO