Osiptel: Claro lidera portabilidad en el mes de setiembre

Portaciones numéricas en setiembre aumentaron debido a la intensidad competitiva y las ofertas comerciales.

Portaciones numéricas en setiembre aumentaron debido a la intensidad competitiva y las ofertas comerciales.

Según un reporte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), durante el mes de setiembre se realizaron más de 700.000 portaciones numérica. La empresa Claro lidera la lista, a pesar de haber reducido el número de portadores con respecto al mes pasado.

Con 236.823 líneas ganadas, Claro es la empresa que ganó más portaciones en setiembre, le sigue Movistar con 207.887 líneas y en tercer lugar se ubica Entel con 117.474 líneas ganadas.

cuadro1

Osiptel asegura que durante el mes de setiembre se realizaron 742.837 portaciones, cifra récord desde el 2017 cuando se relanzó la herramienta para cambiar de operador manteniendo el mismo número de teléfono.

El presidente del Osiptel, Rafael Muente Schwarz, señaló que las portaciones de setiembre registraron un despunte de 10,1% con respecto del mes anterior, debido a la intensidad competitiva y las ofertas comerciales. Otro impacto positivo, agregó, fue la entrada en vigencia de las medidas para facilitar el trámite de portabilidad los domingos y feriados, así como la reducción del tiempo de permanencia para cambiar de operador.

cuadro2

Cabe señalar que, de las portaciones registradas, el 70,68% corresponden a líneas móviles prepago y un 29,31% a la modalidad pospago.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO