Operaciones en sistemas de pago subieron 31% hasta setiembre

Crecieron las transferencias de crédito en soles, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Crecieron las transferencias de crédito en soles, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El valor promedio mensual de las operaciones en los Sistemas de Pagos aumentó 31% en enero-setiembre de 2018, respecto al mismo periodo del año anterior, principalmente, por las mayores transferencias soles y dólares en el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) del BCRP, cuyas transacciones son equivalentes a 6 veces el Producto Bruto Interno (PBI) del país.

El número de operaciones subió 17%, particularmente por las Transferencias de Crédito en soles procesadas en la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

En dicho periodo, el Sistema LBTR registró un incremento de 33% en el valor de las transferencias y 14% en número de transacciones.

Las operaciones procesadas en la CCE aumentaron 5 y 17% en valor y volumen, respectivamente.  Por su parte, el valor de las operaciones procesadas en el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV) creció 19% pero, el número de las mismas se redujo 12%.

Los Sistemas de Pagos son tres: el LBTR del BCRP, donde se realizan las transferencias de fondos de alto valor; la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) donde se liquidan cheques y otros instrumentos financieros de bajo valor; y, el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores donde se liquidan operaciones registradas en CAVALI.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO