Contratos por teléfono serán remitidos por escrito

Con 83 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó una modificación al Código de Protección al Consumidor en la que se brinda un plazo máximo de cinco días a las empresas para remitir los contratos escritos que hayan sido celebrados por vía telefónica o electrónica con los consumidores.

El congresista Yonhy Lescano de Acción Popular explicó que cuando se realizan contratos por vía telefónica, las empresas solo remiten resúmenes a través del correo y no todo el contrato. Indicó que estos resúmenes esconden “cargos y comisiones” que luego se los cobran al consumidor.

La ley aprobada también contempla un plazo de desistimiento con el que cuenta el consumidor para anular el contrato, que no podrá ser menor de cinco días calendario contados desde la fecha en que se recibió la comunicación.

Durante el debate en el Pleno, se explicó que esta norma busca que los consumidores accedan a la información contractual que firman con las empresas por vía electrónica o telefónica, a fin de evitar estafas o cláusulas no previstas que generan perjuicios a los consumidores.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO