Vacaciones fin de año: Tips de ahorro cuando planifiques tus viajes

¿Ya sabes a dónde viajarás por Año Nuevo? Sigue éstos consejos para que la 'grati' de navidad no se te esfume.

¿Ya sabes a dónde viajarás por Año Nuevo? Sigue éstos consejos para que la 'grati' de navidad no se te esfume.

En la actualidad las nuevas tecnologías nos ofrecen herramientas innovadoras para organizarnos mejor ahorrando tiempo y dinero. Así, planificar un viaje desde la comodidad del hogar o de la oficina se ha vuelto algo de todos los días. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos para poder elegir la mejor opción sin descuidar el bolsillo.

En ese sentido, Despegar.com, brindó algunos tips para armar el mejor paquete de viajes a tu medida, ahorrando tiempo y dinero, y puedas realizar tu viaje soñado.

1.

Compra con anticipación: Para los vuelos nacionales es recomendable comprarlos con 30 días de anticipación al día previsto del viaje, y 45 a 90 días para vuelos internacionales. Esto permite encontrar precios hasta 50% más cómodos y dependiendo de la temporada que se encuentren.

2.

Alertas electrónicas: Desde el aplicativo o el sitio web de viajes pueden suscribirse a la opción para que notifiquen a los usuarios cuando una oferta les podría interesar. Esta es una buena alternativa para estar siempre pendiente sobre cuáles son las últimas promociones y ofertas exclusivas. Estas ofertas se programan desde que el usuario abre su cuenta en la plataforma de viajes y selecciona sus productos de interés (paquetes, alojamientos, actividades, etc).

3.

Compra en temporada baja: Los mejores meses para comprar son enero y febrero y el costo de los vuelos disminuye hasta en un 40% por la baja demanda.

4.

Arma tu paquete de viajes: El aplicativo de Despegar.com te ofrece la opción de armar paquetes de viajes a tu medida donde puede incluir alojamientos, alimentación, alquiler de coche y hasta más de un destino. Planificar tu viaje de esta manera te permite ahorrar hasta en un 30% del costo total.

5.

Vuelos con escalas: Si tu destino es internacional, los vuelos con al menos una escala antes del destino final te permitirán reducir hasta en 25% el costo del vuelo.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO