Aguaymanto, arándanos y sacha inchi, son productos preferidos por empresarios

Superfoods Perú Natura genera acuerdos comerciales por US$ 42.2 millones en productos peruanos, según informó Promperú.

Superfoods Perú Natura genera acuerdos comerciales por US$ 42.2 millones en productos peruanos, según informó Promperú.

Pulpas de frutas, así como sacha inchi, noni, camu camu y cereales fueron algunos de los productos más demandados por los compradores extranjeros que asistieron a la rueda de negocios Superfoods Perú Natura, que finalizó con compromisos comerciales por US$ 42.2 millones, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En la actividad, que se llevó a cabo el 25 de septiembre, 70 compradores concretaron 854 contactos comerciales con más de 75 pequeños y medianos productores de Arequipa, Cusco, Junín, Lima, Puno y San Martín. Esta rueda generó US$ 2.8 millones más que lo proyectado al inicio.

Los compradores de Corea del Sur, así como los provenientes de China, se mostraron interesados por los productos peruanos, y apreciaron la oferta con valor agregado, como los cereales. Del mismo modo, México y Colombia, cuyas delegaciones fueron las más numerosas, también mostraron su satisfacción por lo ofrecido durante el encuentro.

Pulpas de aguaymanto, arándanos congelados, sacha inchi tostado, conservas de pimientos, cereales para desayuno a base de quinua, mermeladas de yacón, y nibs de cacao recubiertos de yacón y lúcuma fueron otros de los productos preferidos por los empresarios.

Es importante mencionar que los compradores fueron seleccionados gracias al apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) ubicadas en los diversos mercados de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

Superfoods al alza

Entre enero y julio del presente año, las exportaciones del sector agrícola no tradicional alcanzaron los 3.035 millones de dólares, lo que significó un incremento de 16,5 % en relación al mismo periodo del 2017. Los principales mercados de destino son Estados Unidos (creció 15,5 %), Holanda (+28,2 %), España (+6,8 %), Ecuador (+8,5 %) y Reino Unido (+4 %).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO