Número de créditos de MiVivienda creció 25% en 9 meses

Se desembolsaron más de 765 millones de soles entre enero y setiembre.

Se desembolsaron más de 765 millones de soles entre enero y setiembre.

 

Entre enero y setiembre de este año, más de 765 millones de soles se desembolsaron para el otorgamiento de créditos Mivivienda en los primeros nueve meses del año, cifra que representa un crecimiento de 21,17%, 14,09% y 3,73% con relación a similar período de 2017, 2016 y 2015 respectivamente, según lo dio a conocer MiVivienda.

Las operaciones crediticias en dicho periodo fueron 6.323, creciendo 25% en comparación al 2017. Sobre las colocaciones, el 59% se encuentra en un sistema bancario, mientras que el restante 41% está en las microfinancieras.

En Lima, se concentra el 54% de las operaciones y en regiones el 46%. “Hay un avance interesante en el interior del país, en los últimos meses hemos descentralizado nuestro trabajo y algunos departamentos empiezan a mostrar una dinámica importante como Lambayeque, Ica, La Libertad, Piura, Junín y Arequipa”, dijo  Rodolfo Chávez, gerente general del FMV.

Recientemente se han convocado dos procesos tanto en Lima (Residencial Las Acacias) como en Moquegua (Residencial Pacocha) para el desarrollo de proyectos urbanísticos integrales, para los cuales se estima una inversión de 62.4 millones de soles para la construcción de 440 viviendas multifamiliares que se ofertarán mediante el Programa Techo Propio  y del Nuevo Crédito Mivivienda.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO