¿Fumas? No. ¿Te estresas en el trabajo? Sí. Cuidado o terminarás de la misma forma

En esta nota descubre por qué.

En esta nota descubre por qué.

Aunque no se aspira como el humo, el estrés en el trabajo puede dañar tu cuerpo y tu mente como si tuvieras a una persona fumando todo el día a tu lado. Un estudio de la Universidad de Harvard y la Universidad de Stanford reveló que el estrés laboral causa tanto daño a la salud como ser un fumador pasivo. Según las investigaciones algunas situaciones vividas en los centros de labores son más dañinas que otras.

El estudio fue publicado por el diario Behavioral Science & Policy Association en él se evaluaron 10 detonadores de estrés que afectan la salud física y mental de los trabajadores. El informe asegura que un mal equilibrio entre familia y trabajo es tan dañino como largas horas de trabajo pues ambas tienen una probabilidad 90% mayor de reportar una mala salud.

Otros factores nocivos para la salud son la inseguridad laboral y la poca justicia percibida dentro de la organización. Estas situaciones aumentan las probabilidades sufrir daños en la salud en un 50%.

cuadro

Joel Goh, profesor asistente de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard, señaló que espera que su estudio ayude a las empresas a replantear la forma en la que tratan a sus empleados.

Además si tienes el vicio del tabaco y sufres de estrés constante en el trabajo, mejor recurre con frecuencia a tu médico de cabecera para evitar complicaciones en tu salud.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO