Congreso debatirá proyecto de ley que regula negociación colectiva en el sector estatal

En caso de aprobarse esta iniciativa, quedaría sin efecto el art. 6 de la Ley de Presupuesto donde se prohíbe cualquier incremento salarial.

En caso de aprobarse esta iniciativa, quedaría sin efecto el art. 6 de la Ley de Presupuesto donde se prohíbe cualquier incremento salarial.

Mañana miércoles 3 de octubre se debatirá en el Congreso de la República el proyecto de ley que regula la negociación colectiva en el sector estatal con el objetivo de que los trabajadores puedan negociar con el Estado sus incrementos salariales.

El autor de esta iniciativa legislativa y expresidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Justiniano Apaza Ordóñez, aclaró que si es que se llegara a aprobar este proyecto de ley, quedaría sin efecto el art. 6 de la Ley de Presupuesto que prohíbe cualquier incremento salarial.

“En reiteradas ocasiones he exigido al presidente del Congreso que priorice el debate de mi proyecto de ley que beneficiará a más de un millón y medio de trabajadores estatales. De aprobarse sería un hecho histórico ya que por primera vez en nuestro país existiría una ley de negociación colectiva en el sector público.”, enfatizó Apaza.

El parlamentario también precisó que se estaría cumpliendo con la sentencia del Tribunal Constitucional quien exhortó al Congreso legislar sobre esta materia. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO