Produce invertirá 6 millones de soles en equipamiento de dos CITE en San Martín

Con estos trabajos se busca estabilizar y estandarizar la oferta productiva acuícola y pesquera.

Con estos trabajos se busca estabilizar y estandarizar la oferta productiva acuícola y pesquera.

Raúl Pérez-Reyes, ministro de la Producción, informó que a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), invertirá más de 6 millones de soles en quipamiento y mejoramiento de dos Centro de Innovación Tecnológica (CITE) ubicados en la región San Marín: CITEacuicola Ahiashiyacu y CITEpesquero Amazónico; con el fin de estabilizar y estandarizar la oferta productiva acuícola y pesquera, además de garantizar sanitariamente su inocuidad.

Según el ministro, las tareas de equipamiento del CITEacuícola Ahuashiyacu empezarán en febrero del 2019 y culminarán entre junio y julio mientras que los trabajos en el CITEpesquero Amazónico iniciarán entre marzo y abril del próximo año también, y estarán listos en setiembre aproximadamente.

“Esto nos permitirá asegurar una oferta de productos pesqueros y acuícolas de primer nivel, particularmente de paiche y la gamitana, los cuales queremos llevar a los grandes mercados de Lima y en mayor volumen”, aseguró Pérez-Reyes.

También indicó que debido a que la región San Martín cuenta con este tipo de actividad económica, ambos CITE se unirán y se les añadirá un componente agroindustrial.

Por su parte, el CITEacuícola Ahuashiyacu viene participando en cuatro proyectos que promueven la investigación, desarrollo e investigación en el sector privado.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO