Se harán 12 mil nuevas conexiones domiciliarias de gas al mes

La República
26 Sep 2018 | 23:57 h

Osinergmin informó que la mayoría de estas conexiones se harán en el nivel socioeconómico C, D y E. Se espera que al 2022 se tengan 880 mil conexiones.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) estimó que en este segundo semestre del 2018 se realizarán al menos unas 12 mil conexiones domiciliarias de gas natural mensuales.

PUEDES VER: Así avanza la masificación de gas natural domiciliario en el Perú

Esta tasa de nuevas conexiones en Lima y Callao es el ritmo con el que la empresa Cálidda viene avanzando con la masificación del gas natural en los últimos meses.

Durante su exposición en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso los representantes del Osinergmin detallaron que al cierre del 2017 existían 563 mil consumidores residenciales conectados. En tanto que para el periodo 2018-2022 está aprobado que se conecten a unos 317 mil nuevos usuarios. Se prevé que al 2018, el total de usuarios domiciliarios conectados sea de 880 mil.

Un elemento que subrayó el Osinergmin es que para el año 2022 los consumidores residenciales correspondientes al nivel socioeconómico C, D y E que contarían con el energético en sus hogares serían 720 mil. No obstante se habla de un potencial de 1 millón 080 mil consumidores.

Miguel Révolo gerente de Gas Natural de la Gerencia de Regulación de Tarifas de Osinergmin estimó que la cantidad de usuarios pendientes de atención de los estratos socioeconómicos bajo, medio bajo y medio existentes en Lima y Callao al 2022 sería de aproximadamente 360 mil, cifra que constituye una meta viable para un siguiente periodo regulatorio.

 

Osinergmin

Video Recomendado