El miércoles se debatirá en el Congreso proyectos de ley sobre fusiones

Laura Tarrillo
24 Sep 2018 | 21:45 h

La Comisión de Economía verá los proyectos de ley que proponen regular las fusiones y adquisiciones empresariales.

 

El miércoles 26 de setiembre en el Congreso, a las 8 de la mañana, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera debatirá 10 proyectos de ley que se refieren a regular las fusiones y adquisiciones empresariales.

Estos son los proyectos de ley que se debatirán:

PUEDES VER Benjamín Romero: “La sponsoría es un tema naciente en el fútbol peruano”

Proyecto de Ley Nº 353/2016-CR: Ha sido presentado por el legislador Yonhy Lescano y propone la “Ley de control previo de fusiones, adquisiciones o concentraciones empresariales para cautelar la libre competencia y el bienestar de los consumidores”.

Proyecto de Ley Nº 367/2016-CR: Iniciativa del Frente Amplio que propone la creación de la “Ley de promoción de la libre competencia y la eficiencia en los mercados para la protección de los consumidores”.

Proyecto de Ley Nº 2398/2017-CR: Presentado por Luciana León Romero, mediante el cual se propone la “Ley antimonopolio y antioligopolio empresarial”

Proyecto de Ley Nº 2431/2017-CR: Presentado por la congresista Marisol Espinoza Cruz, quien proponer la “Ley que regula el abuso de posiciones dominantes o monopólicas del mercado”.

Proyecto de Ley Nº 2558/2017-CR: Ha sido presentado por el grupo parlamentario Fuerza Popular y se busca la creación de la “Ley de evaluación previa de los actos de concentración económica”.

PUEDES VER Plantean que la edad de jubilación sea a los 60 años y ya no a los 65 en el SNP

Proyecto de Ley Nº 2567/2017-CR: Presentado por el congresista Mario Mantilla y proponer la “Ley que establece la autorización previa por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi, tratándose de concentraciones de tipo vertical y horizontal que se produzcan en las actividades de salud, educación, seguridad, servicios públicos e infraestructura”.

Proyecto de Ley Nº 2604/2017-CR: Presentado por el parlamentario Jorge del Castillo Gálvez, quien propone la “Ley que regula las fusiones y adquisiciones empresariales para promover la competencia”.

Proyecto de Ley Nº 2634/2017-CR: Presentado por Úrsula Letona, quien propone la “Ley de control de estructuras para las operaciones de concentración económica”.

Proyecto de Ley Nº 2654/2017-CR: Presentado por el grupo parlamentario Alianza para el Progreso. Se busca la creación de la “Ley que regula el procedimiento de autorización previa y posterior de actos de concentración económica y garantiza la libre competencia”.

Proyecto de Ley Nº 2660/2017-CR: Iniciativa de Gilmer Trujillo Zegarra que propone la creación de la “Ley de prevención de concentraciones empresariales para el fortalecimiento de la libre competencia y defensa del interés del consumidor”.

Video Recomendado