800 millones de trabajadores serán sustituidos por robots al 2030

Redaccionlr
22 Sep 2018 | 16:00 h

En el mundo. Alemania y EEUU serán los más afectados. En Japón ya existe el primer hotel atendido por humanoides.

Agencias

La última investigación realizada por la consultora McKinsey Global Institute calculó que para el 2030 la quinta parte de la población activa será sustituida por robots, lo que significa que más de 800 millones de robots estarán ubicados en puestos de trabajo que anteriormente habrían sido de seres humanos.

El estudio también señala que EEUU y Alemania serán algunos de los países que más se verán afectados y un tercio de su población activa sería reemplazada por robots, mientras que en Reino Unido e Irlanda, el 20% de los trabajadores perdería su empleo a causa de la tecnología.

PUEDES VER En un hotel de Japón, los recepcionistas son robots dinosaurios [VIDEO]

Según el Foro Económico Mundial, los humanos deben de seguir entrenándose para poder valerse de una recolocación laboral. Ante un mayor número de robots, se necesitará de más personas encargadas de darles mantenimiento, programarlos y seguir desarrollándolos.

Actualmente, en Japón ya existen robots que reemplazan a los humanos en puestos laborales. El Henn-na Hotel es el primer hotel atendido por robots y en el lugar se encuentra personal virtual encargado de hacer check-in en el lobby, botones y porteros. Los humanoides sorprenden a los turistas no solo por su avanzada tecnología, sino por su similar apariencia a las personas.

Otra de las opciones con las que cuenta el lugar es que las puertas de las habitaciones funcionan con reconocimiento facial para abrirlas y sustituyen a las llaves o tarjetas. Sin embargo, debido a que siempre existe la posibilidad de que los sistemas fallen, el hotel necesita de humanos, quienes se encuentran revisando las cámaras de seguridad para asegurar una buena experiencia a sus clientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component