Turismo: Estas son las nuevas rutas aéreas que se habilitaron en el país este año

Anie Torres

@larepublica_pe

19 Set 2018 | 2:46 h
La Republica

En agosto, el movimiento de pasajeros en los aeropuertos se incrementó en 6,6%, informó Corpac.

El movimiento de turismo interno sigue creciendo en el país con la implementación de nuevas rutas nacionales, que se han abierto hasta agosto de este año, entre ellas, la conexión Cusco Santiago de Chile.

En ese sentido, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC S.A.), administradora de los cielos peruanos, informó que, en agosto, el movimiento de pasajeros entre los aeropuertos del país se incrementó en 6,6% en comparación a similar mes del año pasado, alcanzando los 3,461,276 de viajeros trasladados.

PUEDES VER Videoclip de Carlos Vives en Lima generaría más de 16 millones de dólares en turismo nacional

De igual manera, el número de operaciones fue de 43.908, lo que representa un crecimiento de 0,7% en comparación a agosto de 2017, entre llegadas y salidas.

Al respecto, Iván Besich, gerente general de CORPAC S.A., señaló que “Un factor importante en los resultados de este periodo fue la implementación de rutas interregionales entre Cusco y las ciudades de Pisco, Trujillo e Iquitos, así como el inicio de la nueva ruta internacional Cusco-Santiago de Chile, por parte de la compañía Latam”, indicó