Premian a Puno con financiamiento para dos proyectos de inversión pública

Anie Torres
18 M09 2018 | 23:53h

Otros 25 proyectos que se presentaron al concurso del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local también recibirán financiamiento este año.

Mediante el Decreto Supremo Nº 211-2018-Ef, el Gobierno autorizó la transferencia de créditos suplementarios en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018 a favor del Gobierno Regional del departamento de Puno, ganador del Concurso Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) 2014,  así como de diversos Gobiernos Locales ganadores de la segunda etapa del Concurso en el año 2017.

En el caso de Puno, la región logró ganar financiamiento para dos proyectos orientados a la lucha contra la pobreza, para los cuales se transferirá 3.545 millones de soles para el año fiscal 2018.

PUEDES VER Aprueban ley para promover la ejecución del gasto público en diversas inversiones a nivel nacional

Asimismo, el Decreto Supremo también informa que se logró aprobar 25 convenios de cofinanciamiento con diversos Gobiernos Locales, que resultaron ganadores en la segunda etapa del Concurso FONIPREL 2017. Para ellos, el gobierno autorizó la incorporación de recursos vía Crédito Suplementario hasta por un monto total de S/ 27.983,502,00 millones.

En total, se estaría autorizando la incorporación de recursos por un el monto de S/31.529 millones de soles, a favor del Gobierno Regional del Departamento de Puno y de diversos Gobiernos Locales, a fin de atender los gastos que demanden la ejecución de los proyectos de inversión y elaboración de estudios de preinversión que resultaron ganadores del Concurso FONIPREL 2014 y de la Segunda Etapa Concurso FONIPREL 2017.

Al respecto, la norma especifica que los montos destinados para dichos proyectos ganadores no puedes ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados. El decreto tiene la firma del presidente de la República y el Ministro de economía y finanzas (MEF)

Foniprel

Cabe precisar que el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), es un fondo concursable, cuyo objetivo principal es cofinanciar Proyectos de Inversión Pública (PIP) y estudios de preinversión orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica, que tengan el mayor impacto posible en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país.

Al respecto, se supo que a la fecha dicho fondo cuenta con recursos por 59.443,642 millones de dólares, así como de 13.392,87 millones de soles.

 

Video recomendado