Obras de la Línea 2 del Metro de Lima culminarán el 2024, estima el MTC

Redaccionlr

redaccionlr@glr.pe

19 Sep 2018 | 2:30 h

Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones, informó que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima terminarán en 2024, y no en 2020 como se habría proyectado en un inicio del proyecto.

Señaló que el MTC y el Consorcio Metro de Lima Línea 2 (concesionario) han llegado a acuerdos en cuanto a la programación de la obra, el cronograma de entrega de terrenos y el nuevo calendario de pagos.

PUEDES VER Aumenta el número de limeños que emplea más de dos horas en viajes diarios

"Esto no implicará para nada el incremento del plazo de la concesión. Esto no se modifica en absoluto y tampoco va a representar un costo adicional (...). recordemos que el contrato de concesión establecía que las obras se debían terminar a finales del 2020. Ahora con esta adenda, las obras van al 2024", declaró a un medio local.

Cabe recordar que a inicios de este mes, la Contraloría advirtió retrasos en la entrega de las áreas de concesión y en la ejecución de las inversiones obligatorias.

Trujillo admitió que la obra está atrasada y representa solo un 23% de avance. Sin embargo, indicó que en octubre se debería afirmar la nueva ‘adenda’. Actualmente, ambas partes están en fase de evaluación, junto a entidades como Ositrán, Contraloría y el Ministerio de Economía.

Claves

A la fecha, el Estado sólo entregó al consorcio 13 del total de 73 áreas de concesión.

Según el proyecto, la Línea 2 alcanza 13 distritos entre Ate y el Callao. El monto de inversión del proyecto es de US$ 4 mil 530 millones.

Video Recomendado

Lazy loaded component