Ejecutivo promoverá el ingreso de autos eléctricos con proyecto de ley

Renzo Bambaren
17 Sep 2018 | 6:10 h

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, precisó que ya se prepara un marco regulatorio para incentivar el uso de energías renovables en los automóviles.
 

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, reveló que su cartera viene trabajando en un marco regulatorio que buscará promover el ingreso de autos eléctricos al país.

A través de la Dirección de Eficiencia Energética y el Proyecto de Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA), se buscará establecer un marco regulatorio que deberá ser remitido al Parlamento.

PUEDES VER El litio de Perú abastecerá a la producción de autos eléctricos

“Lo primero que se ha mencionado es el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que es de cero para promover la tecnología de autos eléctricos en el Perú, lo cual da una idea de los lineamientos por dónde quiere ir el Gobierno. Y a esto se suma la promoción de energías renovables”, argumentó.

El ministro estuvo junto al viceministro de Electricidad, Raúl García, durante el lanzamiento del primer bus eléctrico en circulación en Lima,  un priyecto a cargo de la empresa ENGIE junto a la Municipalidad de San Isidro.

Este bus eléctrico circulará durante tres meses como parte de un plan piloto y en el marco del Pacto por la Movilidad Urbana Sostenible del distrito de San Isidro. El bus transportará de manera gratuita a quienes deseen conocer la tecnología y movilizarse dentro del distrito.

Para su funcionamiento, la empresa posee cargadores eléctricos para buses en sus oficinas. Parte de esta energía que se suministrará esta unidad será generada con el sistema de energía solar del edificio administrativo de la compañía, que cuenta con una capacidad de 30kW y 100 paneles fotovoltaicos solares.

Video Recomendado