Transfieren 22 millones de soles para obras de reconstrucción en Tumbes

Ayatola Nunez
13 Sep 2018 | 3:29 h

 Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó transferencia de recursos para 17 caminos vecinales, 10 pistas y veredas, 2 colegios y 3 canales de riego para dicha región.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió  22 millones de soles a la Región Tumbes para financiar 32 obras de reconstrucción de la infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero. Se trata de 17 caminos vecinales, 10 pistas y veredas, 2 colegios y 3 canales de riego que beneficiarán a miles de tumbesinos, informó el director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe Remón, durante la visita que realizó a esta región donde acompañó al Presidente de la República, Martín Vizcarra.

En la Región Tumbes, a la Municipalidad Distrital de San Juan de la Virgen se destinarán 7 millones de soles para la reparación de 2 calles y 2 caminos vecinales. En pistas y veredas, se repararán las calles del entorno de la plaza principal y la calle Rosa Lopez, así como la calle Garbanzal.

PUEDES VER Se pondrán en marcha obras de reconstrucción por más de 2.000 millones de soles

En caminos vecinales se reconstruirán el Empalme TU - 525 Sector Brujas Bajas, desde el caserío de Tacural hasta Sector Palomas, y TU-526, Trayectoria Empalme TU-104, desde el caserío Cerro Blanco al caserío Miraflores.

Al Gobierno Regional de Tumbes se le transfirió 5 millones de soles para 2 obras. La primera es la reconstrucción de 26 kilómetros del Camino Departamental TU 106, Empalme TU -104 (Pampas del Hospital) - Belén - El Cuacho, Tramo Belén - El Caucho, en el distrito de Pampas de Hospital, provincia de Tumbes, mientras que la segunda obra es la mejora de las pistas y veredas de la Av. Mariscal Castilla, en el distrito de Tumbes.

Al municipio de Pampas del Hospital se le asignaron cerca de 3 millones de soles para la reconstrucción de 6 caminos vecinales y 2 centros educativos. Se trata de los corredores viales Tramo 1-59 calle - entorno de la Plaza de Armas del distrito; Tramo 1-62 jirón 18 de Mayo; Tramo 1-64 - Av. Cementerio, primer tramo cuadra 1, Av. Cementerio, cuadra 1; Tramo 1 - 63 Av. Cementerio - 2do Tramo; Tramo 1-66 Av. Alipio Ponce y 25 De Noviembre; y el Tramo 1-67 Pasaje Mi Blanquita Cuadra 1.

Otros 2 millones de soles se otorgarán al distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, para la ejecución de 8 vías, entre las que se encuentran el Pasaje Paraguay; Calle San Martín; Pasaje México; Calle España; Pasaje Brasil; Calle América; Pasaje Bolivia y Pasaje EE.UU.

El director de la ARCC, acompañó al mandatario en las actividades que realizó en Tumbes donde inspeccionó los trabajos de limpieza y descolmatación de los canales de riego en el distrito de Pampas de Hospital y el puente Lagarto en la provincia de Zarumilla.

Video Recomendado