Gobierno promueve transporte marítimo en tráfico de cabotaje

Se excluye al transporte de líquidos a granel, distintos al gas natural licuefactado.

Se excluye al transporte de líquidos a granel, distintos al gas natural licuefactado.

En el decreto legislativo 1413, que aborda el sector de transporte marítimo en tráfico de cabotaje de pasajeros y de carga, se busca promover y facilitar y facilitar este servicio. La norma se aplica a todas las personas naturales o jurídicas, de derecho público o privado y entidades de la administración pública vinculadas al transporte marítimo de pasajeros y de carga en el país, pero se excluye al transporte de líquidos a granel, distintos al gas natural licuefactado.

El tráfico de cabotaje marítimo de pasajeros y de carga es realizado por persona natural o persona jurídica constituida en el Perú, con capital social de origen nacional o extranjero y que haya obtenido el correspondiente permiso de operación de la Dirección General de Transporte Acuático del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Para realizar el cabotaje marítimo las naves deben contar con la certificación de clase otorgada por una clasificadora, miembro de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS), y contar con coberturas de protección e indemnización o responsabilidad civil.

En el decreto, también se declara de necesidad e interés público el uso de Unidades Flotantes de Almacenamiento (UFA) y Unidades Flotantes de Almacenamiento y Regasificación (UFAR) en puertos marítimos nacionales, para la recepción y regasificación de GNL y posterior entrega de gas natural a los usuarios.

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