Dólar cerró a la baja en S/ 3,331 luego de cuatro alzas sucesivas

Volátil. Economistas recomiendan endeudarse en la moneda que perciban sus ingresos para evitar riesgo cambiario.

Volátil. Economistas recomiendan endeudarse en la moneda que perciban sus ingresos para evitar riesgo cambiario.

El dólar cerró ayer en S/ 3,331, nivel ligeramente inferior a lo registrado el pasado martes cuando se ubicó en S/ 3,335, tras cuatro sesiones al alza, en línea con un incremento en los precios del cobre y el oro, los principales productos de exportación del país andino.

La divisa norteamericana en el mercado paralelo se ubicó en S/ 3,32 la compra y S/ 3,35 la venta, mientras que en los principales bancos se encuentra a S/ 3,33 la compra y S/ 3,351 la venta.

En los últimos 12 meses, el tipo de cambio avanzó un 3%, mientras que en el acumulado del 2018 creció un 2,87%, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El economista y profesor de la Universidad del Pacífico Jorge González Izquierdo señaló que si se va a endeudar y sus ingresos son en soles lo mejor es hacerlo en dicha moneda y lo mismo para el caso de dólares, ya que actualmente el “billete verde” está volátil.

“Si sus gastos para los próximos cinco años son en soles, entonces ahorre en esa moneda, y si es en dólares hágalo en esa divisa. Si vas a gastar en soles y dólares, lo mejor es ahorrar un porcentaje en soles y otro en dólares. Entre un 60% y 70% en soles y lo restante en dólares”, dijo.

En el caso de la CTS, recomendó colocarla en soles.

Bolsa limeña sube

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió fuertemente ayer apuntalada por acciones mineras.

El Índice Selectivo repuntó un 1,29% mientras que el Índice General escaló un 1,43%.

Economía

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO