Petroperú inició obra de nueva planta de abastecimiento Ninicaca

Pasco. La nueva planta de abastecimiento permitirá atender la demanda actual y proyectada de combustibles líquidos.

12 Sep 2018 | 15:00 h

Pasco. La nueva planta de abastecimiento permitirá atender la demanda actual y proyectada de combustibles líquidos.

 

Petroperú realizó la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la Nueva Planta de Abastecimiento de Ninacaca, en la región Pasco, que permitirá atender satisfactoriamente la demanda actual y proyectada de combustibles líquidos destinada principalmente a la región central del país.

Al lugar acudieron el gerente corporativo de la Cadena de Suministros de PetroPeru Guillermo Bergelund Seminario y el vicegobernador regional de Pasco, Rubén Tejada Ramos, entre otras altas autoridades de la región, funcionarios de Petroperú y del consorcio Obs-Imecon, contratista encargada de la obra.

“Con esta inversión apostamos por brindar un apoyo decidido al progreso y desarrollo de la zona centro del país, incluyendo Junín y Huánuco”, dijo Guillermo Bergelund Seminario. Además, señaló que durante la construcción no se empleará el agua de las lagunas y ríos del lugar, sino que se contratará el servicio de camiones cisternas de fuentes externas.

La nueva planta de abastecimiento Ninacaca estará ubicada a un kilómetro del distrito del mismo nombre, a 4,140 m.s.n.m. tendrá una capacidad de almacenamiento de 4,000 barriles de tres combustibles: diesel B5 (2 mil barriles), gasolinas de 90 octanos (1.500 barriles) y de 84 octanos (500 barriles); además de 6,104 barriles de agua en su sistema contraincendios.

Te puede interesar