Más del 63% de los jóvenes desea tener su negocio propio

Además, más del 57% de los profesionales peruanos no dispone de conocimiento de las materias esenciales.

Además, más del 57% de los profesionales peruanos no dispone de conocimiento de las materias esenciales.

 

Un estudio de ThePowerMBA dio a conocer que el 57,9% de los profesionales peruanos no dispone de conocimiento de las materias esenciales en transformación digital. Además, actualmente el 63,2% de jóvenes peruanos desea tener su propio negocio.

“Perú se encuentra al borde del cambio digital, previéndose un crecimiento del mercado E-commerce de 30,2%, lo que lleva a muchos profesiones y futuros emprendedores a buscar estar al corriente con las nuevas herramientas y nuevos modelos de la economía digital. Esto resulta desconocido para 7 de cada 10 empresarios, de acuerdo al estudio que realizamos”, dijo Rafael Gozalo, cofundador y co-CEO de ThePowerMBA.

Al 70% de los empresarios también le dificultaría identificar la diferencia entre los modelos de negocio lineales y los modelos en los que se basan los e-commerces, marketplaces, aplicaciones o plataformas digitales como Airbnb, Amazon o Cabify.  

“El estudio nos invita a reflexionar si realmente estamos preparados para aprovechar las enormes oportunidades que nos brinda a todos la nueva economía y para competir con éxito en el mundo laboral actual. Perú, es un país con un crecimiento constante y con mucho emprendimiento, lo vemos reflejado en nuestros alumnos y colaboradores. Estamos seguros de que dentro de poco Perú será un país de referencia a nivel empresarial,” añadió.

Te puede interesar