Christian Sánchez: “Queremos instalar la meritocracia desde las prácticas”

El ministro de Trabajo se refirió al régimen de modalidades formativas en el Estado para practicantes.

El ministro de Trabajo se refirió al régimen de modalidades formativas en el Estado para practicantes.

 

Este martes 11 de setiembre se publicó, en El Peruano, el decreto legislativo que norma las modalidades formativas en el sector público y que permitirá el potencial ingreso de 221.000 jóvenes al Estado para realizar sus prácticas profesionales. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se refirió al respecto.

“Las prácticas pre y profesionales van a beneficiar a todos los estudiantes, sean universitarios o técnicos. Calculamos que potencialmente tenemos un público beneficiario de 221.000 jóvenes que contará con seguro de salud y sueldo mínimo”, señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Christian Sánchez.

“Lo que queremos es instalar la meritocracia desde las prácticas pre profesionales o profesionales. Queremos que los futuros servidores públicos se acostumbren a los procesos meritocráticos. Esto resulta un incentivo para que los jóvenes se esfuercen”, añadió.

Además, precisó que en el caso de las prácticas preprofesionales, la jornada laboral formativas máxima será de seis horas diarias o 30 semanales y que el plazo de contrato no podrá ser mayor a los dos años. En cuanto a los practicantes profesionales, la jornada formativa máxima será de ocho horas diarias o 48 horas semanales.

“Todos aquellos que cumplan con su jornada máxima van a tener derecho a recibir su pensión equivalente al salario mínimo vital. Si trabajan menos la subvención se reduce proporcionalmente de acuerdo a las horas trabajadas”, enfatizó Sánchez.

Te puede interesar