Perú cuenta con 38 millones de líneas telefónicas

La provincia de La Libertad lidera el crecimiento con alrededor de 1,6 millones de líneas telefónicas

La provincia de La Libertad lidera el crecimiento con alrededor de 1,6 millones de líneas telefónicas

Un estudio realizado por Experian indica que en el Perú existen más de 38 millones de líneas telefónicas y que la provincia de La Libertad lidera el crecimiento con alrededor de 1,6 millones entre líneas prepago, postpago y línea control, mientras que Lima encabeza con 10,7 millones.  

De acuerdo con Juan Carlos Torres, Gerente de BI & Analytics de Experian, otras ciudades que resaltan en crecimiento de líneas son Arequipa con 1,4 millones; Piura 1,3 millones y Puno 1,1 millones. “Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento importante en nuestras vidas. Ya no solo facilita la comunicación con la familia y amigos, sino que también nos permite acceso a internet, redes sociales, apps de entretenimiento y por supuesto, como herramienta de trabajo. Ahora todos pueden acceder a esta tecnología”, explicó.  

El estudio revela además que, desde que se aprobó la ley de portabilidad de telefonía móvil en el año 2014 hasta la fecha, alrededor de 10 millones de líneas han migrado de operador.

El operador que ha presentado más migraciones es Telefónica del Perú, que pasó de 16,7 millones de líneas móviles al cierre del 2016,  a tener 14,8 millones de líneas móviles al cierre del 2017.

Asimismo, podemos ver que por el contrario, quienes han aumentado su total de líneas han sido Viettell Perú S.A.C, Entel Perú. S.A y América Móvil Perú S.A.C quienes al cierre del 2016 tenían 3,7 millones; 4,8 millones y 12,.3 millones respectivamente en líneas móviles; y que, al cierre del 2017 crecieron hasta llegar a 5,1 millones; 6,3 millones y 12,5 millones respectivamente.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO