Descubre qué país tiene el sueldo más bajo de Latinoamérica

¿Tenemos el sueldo mínimo más bajo del mundo? Este listado muestra las realidades económicas de Chile, Venezuela, entre otros.

9 Sep 2018 | 11:29 h

¿Tenemos el sueldo mínimo más bajo del mundo? Este listado muestra las realidades económicas de Chile, Venezuela, entre otros.

¿Te gustaría migrar a otro país pero no sabes si el sueldo será rentable? Este listado reúne los salarios mínimos vitales de países de Latinoamérica -incluyendo el Perú- y te ayudará a evaluar cuál es el destino más provechoso para tu bolsillo.

Un estudio del 30 de agosto de la CNN determinó que Argentina tiene el sueldo mínimo más alto con 498 dólares, sin embargo, el comportamiento inestable de su moneda afecta directamente el salario establecido por el gobierno de Mauricio Macri.

Uruguay le sigue los pasos con una suma cercana a los 470 dólares y Chile ocupa el puesto 3. Cabe mencionar que este último país está a la espera de que el salario mínimo sea incrementado acorde al crecimiento del país.

Los más bajos de Latinoamérica

Entre la lista de países, cuyos residentes recibe los sueldos más bajos están:

En primer lugar está Perú, cuyo sueldo mínimo vital es de 930 soles (cifra actualizada) y detrás de él se encuentra Venezuela con 180 millones de bolívares venezolanos, cuya crisis económica ha impulsado a Nicolás Maduro a elevar el salario 35 veces más.

Al respecto, el Banco Mundial señaló que esta tendencia al aumento del salario mínimo vital en América Latina dependerá "de que se mantenga un entorno económico internacional más estable".

Cabe mencionar que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que la tasa de desocupación laboral en América Latina se reducirá del 8.4% al 8.1% este 2018.

Te puede interesar