Banda ancha de internet será realidad en La Libertad

Se invertirá 75 millones de dólares para atender 611 localidades, anunció gobernador regional Luis Valdez.

Se invertirá 75 millones de dólares para atender 611 localidades, anunció gobernador regional Luis Valdez.

Redacción La República

Trujillo

Después de reiteradas gestiones ante el más alto nivel del Gobierno nacional por parte de Luis Valdez Farías, por fin se hizo realidad la convocatoria a licitación pública especial de la II etapa del proyecto de banda ancha para nuestra región, que se sumará a lo que fue la instalación de la red dorsal. “La creación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región La Libertad” fue convocada través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - Proinversión, por encargo del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

EN EDUCACIÓN

“Vamos a tener nuevas ventanas al mundo para acercar el conocimiento y los avances de la tecnología a nuestra población. Esto contribuirá a mejorar la educación y a acceder a mejores servicios de salud en lugares lejanos”, dijo Valdez Farías.

La licitación para La Libertad es parte de un paquete que incluye seis proyectos que en totalidad requieren una inversión de US $ 358 millones para atender a 2007 localidades de Áncash, Arequipa, Huánuco, Pasco, San Martín y La Libertad.   

Las bases de la licitación pública especial están a disposición de los interesados en el portal web: www.proinversion.gob.pe.

En La Libertad el proyecto tiene una inversión de US $ 75 millones (sin IGV) para atender a 611 localidades en las que se hará un tendido de 1,551 kilómetros de redes de fibra óptica. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO